Cargando Excursiones
Esta excursión ha pasado.

DATOS RUTA

Brañillin – Cuetu Negru – Casares de Arbas

Distancia: 15 Km
Subida máxima: 500m
Descenso: 650m
Duración: 5h

La Urbanización del Brañillín (1450 m), próxima al Puerto de Pajares y aledaña con la Estación Invernal de Valgrande, será el punto de inicio para la primera ruta del año 2020.

Partimos con dirección Sur por el pequeño valle que forma el arroyo Brañillín y así  acceder a la Sierra del Cuetu Negru por la Collada Ventosa (1688 m) y a continuación al Collado Brañillín (1719 m). Continuamos hacia el Oeste con la meta puesta en los repetidores de telefonía que coronan el Alto de la Chomba o Cuitu Negru (1862 m), en la parte más alta del Valle del Sol.

La ruta continúa hacia el Oeste hasta el Alto de Carbazal (1843 m), gira ampliamente al Sur y discurre por el Pico Carbazosa(1868mt), Piedras Bermechas(1851 m), Collado Carrió (1763 m). Desde este punto, ya podemos divisar todo el panorama de picos que conforman la Sierra de las Tres Marías y de la que solo vamos a coronar la mas cercana, fácil y de menor altura. La Tercera Maria (1964 m).

Descendemos por el valle de la cara Norte de la Sierra de las Tres Marías hasta encontrarnos con la pista que conduce por la derecha a Casares de Arbás (a 2,5 Km), y hacia la izquierda a Viadangos de Arbás (a 6 km). Dependiendo de las condiciones, el espesor y estado de la nieve, iremos hacia uno de los dos pueblos donde finalizamos esta ruta.

PLANO DE RUTA

INSCRIPCIÓN

  • Para inscribirse, dirigirse a JAIME (Radiología)
  • También se puede utilizar nuestro correo electrónico grupo_xove@yahoo.es
  • Plazas limitadas a la capacidad del autobús, por lo tanto se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

PAGO

  • Socios: 5€
  • No socios: 15€