Cargando Excursiones
Esta excursión ha pasado.

DATOS RUTA

  • Distancia: 15 km
  • Ascenso: 900 m
  • Descenso: 900 m
  • Duración: 6 h
  • Dificultad: MEDIA

Al término de la carretera LV-9 se ubica el pequeño pueblo de Fresnedo (657 m), punto de partida de esta ruta circular que tras cruzar el pueblo hacia la Caleya Vieya, se encamina por la pista de zahorra al Collanullu y la Llosona (750 m); éste es el lugar para abandonar la pista por el desvío de la izquierda y continuar hacia el Prau Grande con intención de bordear la corta sierra de Los Cuetos por el lado Occidental y salir a media subida de la Collada Doñango (1034 m).

Dejando a la izquierda la Collada el Mayaón, comienza la fuerte subida hacia Los Palomos, tras pasar por la portilla (1220 m) que impide el paso al ganado y atravesar el precioso bosque de fallas, se llega al espectacular mirador natural (1300 m) con buenas vistas al Valle de Tolivia y con el Pico Tresconcejos al fondo.

Siguiendo por el muy marcado sendero se llega a la cabaña situada junto al Collado La Bayuca (1360 m) y tras pasar a la vertiente Este de la Peña con vistas a la zona del Raigosu quedan 200 m de una vistosa y pindia subida hasta la cima de Peña Mea (1558 m).

La bajada de la Peña se hace por la cara Occidental, siendo necesario prestar mucha atención en los primeros tramos de la Canal de las Cuevas hasta llegar al Canalón del Buey. A media bajada y por el lado derecho se encuentra el famoso y espectacular Ojo del Buey.

El resto de la senda tiene un desnivel fuerte hasta alcanzar las cabañas de Cerreo (1030 m), muy cerca ya de la Campa Pelúgano (1018 m) donde se enlaza con una buena pista ganadera que nos conduce por el Llanu Pachón y el Bayu hasta la Ermita de la Visitación en Les Campes (780 m).

Solo queda continuar 2,5 km por esta pista ganadera hasta el pueblo de Fresnedo donde finaliza la ruta.

PLANO DE RUTA

INSCRIPCIÓN

  • Para inscribirse, dirigirse a JAIME (Radiología)
  • También se puede utilizar nuestro correo electrónico grupo_xove@yahoo.es
  • Plazas limitadas a la capacidad del autobús, por lo tanto se tendrá en cuenta el orden de inscripción.
  • La Junta Directiva se reserva el derecho de Admisión a la actividad convocada.

Por orden de inscripción se garantizarán 29 plazas hasta llenar el autobús reservado.
A partir de la inscripción Nº 30 se quedan en lista de espera.
La cancelación de la inscripción a partir del jueves anterior a la salida, obliga al pago de la misma.

PAGO

  • Socios: 8 €
  • No Socios: 18 €

SALIDA

  • A las 8:30 desde CUATRO CAMINOS / Plz la Habana (previo aviso)
  • A las 8:45 desde CASA ROSADA (Paseo de la Infancia)

ENLACES Y DESCARGAS